Llega a Guanajuato la compañía automotriz Robert Bosch GmbH con un nuevo concepto de tecnología para la región, dijo René Schlegel, Presidente de Bosch México.

Informó el presidente de la compañía automotriz que la nueva planta, que se ubicará en el Parque Industrial del Grupo Amistad ‘Chuy María’ en Apaseo el Grande, será una planta de alta sofisticación.

“En la planta en Guanajuato se van a producir componentes electrónicos, primordialmente para la industria de movilidad, a los que se les puede denominar cerebros de un carro. Hoy en un carro hay mucha más computación y aquí se va a producir esta tecnología de punta, con un concepto que se denomina industria 4.0, que es un concepto de automatización y conectividad en la fábrica”, comentó Schlegel.

Aseguró que durante el proceso de inversión para la construcción de la planta, ha contado con la total colaboración con el gobierno en todos los niveles, tanto federal, como estatal y municipal.

“De parte del Gobierno hemos encontrado mucha honradez en la información, sin promesas vacías, un buen apoyo para tomar decisiones rápidas, sin burocracia innecesaria y eso nos da la confianza de que lo vamos a lograrlo”, dijo.

Afirmó que el fácil acceso y la cooperación del Gobierno beneficiarán para comenzar con la producción lo más rápido posible y también para que los guanajuatenses comiencen a trabajar en la planta.

Schlegel comentó que la construcción de esta planta significa un gran paso inicial y confían en que el proyecto tendrá éxito y un buen futuro.

“Para que este proyecto se encuentre en expansión constante, se necesita de la coordinación, cooperación y voluntad de los gobiernos y ciudadanos guanajuatenses”, dijo.

Aseguró que el estado de Guanajuato tiene muy buenas conexiones logísticas, es cercano a los clientes de la compañía, cuenta con un buen acceso a los puertos y hay conectividad de camino al norte y al sur del continente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *