José Arturo Sánchez Castellanos, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, manifestó que las nuevas disposiciones de facturación electrónica pueden afectar más que beneficiar. 

“Definitivamente esto viene a burocratizar, lejos de agilizar el cumplimiento de las acciones, lo complica, lo hace más engorroso, lo hace más lento incluso”, refirió. 

El tener que generar un Comprobante de Pago Digital en el caso de hacer ventas a crédito o en parcialidades, cada que algún contribuyente reciba un pago o expida un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), no es una medida que caiga bien en el sector empresarial, indicó José Arturo. 

Sin embargo es una obligación fiscal que se buscará cumplir de la forma correcta “no obstante que definitivamente genera molestia”, aseveró Sánchez Castellanos. 

De acuerdo al empresario estas nuevas disposiciones generan retrasos, molestias y mayor tiempo administrativo en su cumplimiento. 

“De aquí en adelante lo que se busca que es reforzar la fiscalización a través de ponerle más obligaciones a las empresas a través de estos sistemas, definitivamente creo que es un exceso”, aseveró el Presidente del CCE de León. 

Para el empresario estas nuevas obligaciones no generan ningún valor agregado en absoluto para la empresa, por el contrario, es un trámite adicional que la distrae de sus verdaderos objetivos que es generar crecimiento y empleos. 

“Ya como estamos así con la facturación electrónica ya así deberíamos de quedarnos, no deberíamos de imponer nuevas obligaciones como esta que va a entrar en vigor (el primero de septiembre)”, refirió José. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *