Estudiantes de la Universidad De La Salle Bajío fueron ‘secuestrados’ durante una hora, por una “Novia de Rancho” quien a cambio de otorgarles su libertad pedía que le llevaran a su prometido que la dejó plantada en el altar.

La Salle Bajío a través de la coordinación de Desarrollo y Gestión Cultural invitó al Grupo de Teatro Escénico para presentar ante sus alumnos el monólogo “Novia de Rancho” de Cutberto López y dirección de Jesús Martínez en el auditorio Antonio María Lozano.

Durante una hora Daniela Rangel, quien dio vida a la novia, mantuvo amenazados a punta de pistola a 80 universitarios feligreses dentro de un ‘templo’. 

La presión de la policía quien pedía a la novia que se entregara y dejara libre a los rehenes, hizo que la desesperada recordara todos sus fracasos amorosos desde que era una niña. 

Su estancia y relación amorosa en la guardería, su fiesta de quinc eaños y su chambelán que la cambió por otra joven, su noviazgo con su profesor al que apodaba cariñosamente como ‘oso’, además   del asechamiento de hombres casados en su vida laboral le hicieron recordar la mala suerte que ha tenido en el amor durante años.

La policía cumplió a medias la demanda de la novia, ya que en lugar de llevarle a “Roberto”, su prometido, ofreció tres opciones diferentes: su exnovio de la guardería, su chambelán y su exprofesor, ella se negó a la oferta. 

Después de 60 minutos de nerviosismo y desesperación las autoridades lograron presentar a Roberto y así cumplir la demanda y caprichos de una novia que había quedado vestida y alborotada. 

El monólogo resultó divertido gracias a las ocurrencias que la raptora dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *