La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil jubilaron a cuatro agentes caninos, entregó equipamiento por casi 4 millones 500 mil pesos y se puso en operación a 4 motopatrullas.
El total de elementos operativos recibió uniformes y por primera vez en San Miguel de Allende entregaron 20 equipos anti motín.
Jesús Gonzalo González presidente de San Miguel de Allende y Ricardo Benavides secretario de Seguridad Pública, fueron los encargados de hacer la entrega del equipamiento y de llevar a cabo la jubilación de Mica, Ali, Sombra y África agentes caninos.
“Hoy es una forma más en la que tenemos el compromiso de hacer de esta secretaria la mejor secretaria del Estado de Guanajuato”, manifestó el Presidente Municipal.
A los elementos se les entregaron pantalón, camisa, botas, zapatos, chamarras, fornituras, quepis, gorras, además de 20 equipos tácticos (anti motín completos): espinilleras, coderas con antebrazos, pecho, hombros y cadera, escudos y cascos.
“Sin seguridad, así de fácil, sin seguridad no haya nada más, no hay convivencia, no hay respeto, en la temporada vacacional y de lluvias en las que siempre hemos estado al pendiente todos los elementos de la secretaria y desde luego todo lo que hemos enfrentado en estos 3 años”, refirió Gonzalo González.
Ricardo Benavides, destacó que el equipamiento es una herramienta indispensable para realizar con profesionalismo el servicio y convocó a mantener su dedicación y entrega en el trabajo, “debemos portar con orgullo, disciplina y valor este uniforme”, aseveró.
“Hoy las tres direcciones operativas, Tránsito Municipal, Seguridad Pública y Protección Civil han recibido el uniforme completo, zapatos, pantalón, camisolas, el equipo necesario, chamarras, gorras, así como 20 equipos tácticos, 20 equipos antimotínes que también hoy por primera vez se tienen en esta secretaria”, agregó Benavides.
El estado de salud de los canes lo verificó un veterinario quien certificó que pueden estar al cuidado de sus nuevas familias, en este caso son los elementos de la corporación quienes los adoptaron.
La Secretaría de Seguridad cuenta con 8 agentes caninos y ya adiestran a 8 más para servicios de la seguridad de las y los sanmiguelenses.
