La Vinopera continúa, ahora se presentó el evento “Luz del Vino”, que incluyó una selección de vinos de mesa que acompañaron los asistentes con música en vivo de ópera en el Hotel Monte León.
La dirección de Turismo de León, el Teatro Bicentenario y los hoteles boutique de la ciudad crearon la primera edición del evento cultural y vitivinícola.
“El objetivo del programa es acercar a los leoneses con la ópera, en un ambiente más relajado y sin tanta formalidad, mientras disfrutan de vinos de mesa”, dijo Julio César Gómez, director del Hotel Monte León.
La sommelier Ana María Arias fue la encargada de guiar la cata maridaje en la que los asistentes disfrutaron de vino blanco, tinto y espumoso rosado.
La soprano Edna Valles y el tenor Antonio Calcaneo, integrantes del Coro del Teatro Bicentenario fueron los encargados de mostrar su talento mientras los 40 asistentes disfrutaron de las tapas.
El repertorio musical de esa noche estuvo integrado por “O mio babbino caro” de Puccini; “Ah! Je veux vivrede” de Gounod; “In oumini in soldati” de Mozart e “Ilbrindisi” de Verdi.
En tres tiempos se dividió el evento, el primero estuvo a cargo del vino blanco que acompañaron con tapas blancas e iluminación del lugar en el mismo tono.
El segundo el vino tinto con tapas rojas y un ambiente iluminado en ese color y finalmente el vino rosado espumoso con tapas dulces y el hotel en tonos rosas.
Al evento asistieron Gloria Magaly Cano, directora de turismo y Arturo Joel Padilla Córdova, director del Forum Cultural Guanajuato.
