En beneficio de la construcción de la nueva catedral de la Diócesis de Celaya, presentan la Segunda Edición de la Carrera-Caminata “Mi Nueva Catedral”, la cual se llevará a cabo el domingo 30 de septiembre y se espera la participación de al menos 2 mil corredores.

Esta carrera tiene como objetivo ayudar a recaudar fondos suficientes para continuar con la construcción de la nueva catedral, así mismo dar a conocer a los celayenses el avance de la obra que se tiene hasta la fecha.

Por lo que la salida será partiendo de la parroquia de la Virgen de los Pobres con dirección hacia los terrenos donde se construye la nueva Catedral.

Agradecemos la disposición de los celayenses de seguir trabajando en pro de este proyecto. La Nueva Catedral busca ser un signo de una iglesia que se renueva y busca colaborar por el bien de todos. Esperamos que muchos participen y manifiesten su Fe, haciendo crecer este proyecto”, dijo el Presbítero Daniel Huerta Ibáñez, Vicario General.

La carrera se desarrollará en las modalidades de 7 kilómetros en carrera y 3.5 kilómetros en caminata, de la misma manera se tendrán las categorías veteranas y juveniles para cubrir con las expectativas de todos los participantes.

Las personas que deseen participar en la carrera podrán inscribirse vía Internet en la página www.exactusjueceo.com, o adquirir sus boletos en la Catedral o en las parroquias de San Miguel, San Antonio y Divina Providencia, así como en las parroquias San Francisco y San Agustín en Comonfort.

También en las parroquias de Jalpilla, Neutla, Empalme Escobedo, San Juan de la Vega, San Miguel Octopan, Tenería del Santuario y Roque. Otros puntos de venta serán la Unidad Deportiva (SIDEC), Farmacia Herrera y el Parque Xochipilli.

Cabe mencionar que en la primera edición de la carrera se lograron recaudar 230 mil pesos, de los cuales 50 mil pesos fueron destinados a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, este año esperan superar esta cantidad, el costo de inscripción será de $250 pesos.

También se dio a conocer que el avance de la construcción que se tiene hasta el momento equivale a un 25% de la obra aproximadamente y se ha hecho una inversión total de 14 millones 500 mil 645.35 pesos hasta la semana pasada.

“Seguimos siempre atentos a la generosidad de la gente, ha sido la buena voluntad y el peso a peso de la gente sencilla lo que ha hecho fuerte esta obra, siempre son pesos muy bendecidos y loe hemos cuidado con mucho esmero para que no se desperdicie un solo centavo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *