El regidor del Ayuntamiento leonés, Salvador Ramírez Argote, dijo que la ejecución del comandante de Policía que se dio este sábado, deja claro que la situación de violencia está rebasada en la Ciudad; por lo que que las certificaciones que ha alcanzado la Secretaría de Seguridad Pública (SSPL) como lo es CALEA, son de ‘chocolate’.
“Realmente no sirven para nada (estas certificaciones), puesto que en los hechos las cosas no están bien. La Ciudad y el Estado están sumidos en un clima de violencia y de inseguridad, de tal manera que tanto la gestión de López Santillana como de Miguel Márquez no han sabido resolver este tema, al contrario, se les ha salido de las manos y tanto civiles como ahora Policía son los que caen en este clima de violencia y por supuesto que sí es más que preocupante, alarmante cómo está nuestra ciudad”, manifestó.
El Edil quien también es miembro de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito dijo que ya basta de que se excuse el Gobierno, diciendo que temas como el de la ejecución del Comandante competen a la autoridad Federal, o que siguan echando la culpa a la puerta giratoria.
“Que hubiera verdaderas estrategias para contener este clima de violencia que existe en el estado, creo que se ha quedado grande el puesto tanto a López Santillana como al Secretario de Seguridad y por supuesto al Gobernador”, concluyó.
La noche del sábado, Antonio de Jesús Báez Tapia, comandante de la Policía Municipal, fue asesinado con armas de alto poder en un ataque registrado en el Libramiento José María Morelos y avenida Olímpica, en la colonia Agua Azul.
Sigue leyendo:
VIDEO. Matan a balazos a comandante mientras viajaba en camioneta
Video: Guanajuato es top 3 en homicidios según INEGI
Promete López Santillana reducir inseguridad
