¿Qué hacías hace seis años?
Un 11 de agosto de 2012, la Selección Mexicana olímpica lograba la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, con goles de Oribe Peralta.
“¡Histórico! ¿Te acuerdas? Un día como hoy en #Londres2012, la selección de #Mexico ganó por primera vez la medalla de oro en el torneo de fútbol de los #JuegosOlimpicos”, escribieron.
El equipo dirigido por Luis Fernando Tena logró algo que nunca en la historia se había visto: el primer lugar en Juegos Olímpicos.
Ese día, Tena mandó al campo a Jesús Corona, Israel Jiménez, Carlos Salcido, Hiram Mier, Darvin Chávez, Diego Reyes, Jorge ‘Chatón’ Enríquez, Héctor Herrera, Marco Fabián, Javier Aquino y Oribe Peralta, que terminaría siendo la figura del encuentro.
11/agosto/2012
Hoy hace 6 años pic.twitter.com/DHgIlJKVMh — carlos salcido (@carlossalcido7) 11 de agosto de 2018
Al minuto 1, Javier Aquino presionó a Sandro y quitó el balón para dárselo a Oribe Peralta, quien se volteó y remató hacia la portería, anotando el primer gol del encuentro. En el segundo tiempo, al minuto 75′, Marco Fabián cobró el tiro libre y nuevamente Peralta apareció para rematar de cabeza y anotando el segundo gol del encuentro.
En los últimos minutos, una desconcentración del equipo mexicano ocasionó el único gol de Brasil, por parte de Hulk, quien logró anotar por debajo de las piernas de Jesús Corona. En el minuto 92′, Oscar tuvo el empate, pero remató y echó el balón por arriba de la portería.
Tras haber iniciado el torneo con un empate a cero goles ante Corea del Sur y posteriormente ganar a Gabón, Suiza; éstos tres en primera ronda, Senegal y Japón, en cuartos de final y semifinales, respectivamente; México logró el triunfo ante Brasil, que también buscaba la primera medalla de oro en Juegos Olímpicos, y con este triunfo quedó en la historia del futbol mexicano y mundial.
Aparte de los jugadores titulares, quienes recibieron medalla de oro fueron Antonio Rodríguez, Néstor Vidrio, Miguel Ponce, Néstor Araujo, Javier Cortés y Raúl Jiménez.
Ese día, por primera vez se escuchó el Himno Nacional Mexicano por la medalla de oro y qué mejor que en el estadio de Wembley.
