Un voluntariado de cincuenta personas participó en la arborización que organizó la Fundación de Rescate Arbóreo (FURA), en el bulevar Paseo de los Niños, calle paralela al parque Explora y a las instalaciones de la Feria.
Desde muy temprano niños y grandes trabajaron en la preparación de la tierra para sembrar 70 árboles, explicó Ricardo ibelles Navarro, miembro de la asociación rescate arbóreo.

“Haremos una arborización en conjunto con la Dirección General de Gestión Ambiental.
Son especies nativas que son lo que siempre trabajamos en la fundación y bueno la idea es que en estos lugares donde hay oportunidad de hacerlo y que además se le dará el mantenimiento adecuado pues empezar atrapar todo este tipo de acciones”.
“Todas las especies dan beneficios, pero la ventaja de las nativas es que además son el hábitat de la fauna que habita en ese territorio, entonces, siempre es importante de alguna manera (restaurar el daño), antes que hubiera tabique y cemento y asfalto, existía este tipo de vegetación. (esta labor) es reintegrar esta vegetación a nuestro territorio”, detalló el ambientalista quien extendió la invitación a todas las colonias de la ciudad, pues sólo basta el compromiso para que la asociación gestione.
