Los autos nuevos en Guanajuato redujeron sus ventas en un 5.85% en el concentrado de enero a junio de este año.

Durante este periodo se comercializaron 29 mil 063 unidades en el Estado, cifra menor a la registrada al corte semestral de año pasado, cuando se adquirieron 30 mil 869 unidades.

Compartió Arturo González Palomino, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Guanajuato (AMDA).

Si bien los números son negativos, el posicionamiento de Guanajuato en el panorama nacional mejoró obteniendo el 4.27% del mercado de consumo.

Las ventas que se generaron en la entidad están por arriba del promedio nacional en un 36.74% refieren las estadísticas de AMDA Guanajuato, con lo que el Estado se ubica en la quinta posición después de Nuevo León y Jalisco.

González Palomino expuso que esta reducción tiene varios factores entre ellos la inestabilidad electoral, el alza en la tasa de interés en el entorno internacional lo que ha permitido que México replique la situación.

Eso llega a la gente los planes en los pisos de venta se han incrementado al 200% es decir, si se pagaban cien pesos ahora se pagan hasta trescientos pesos”, señaló González Palomino.

En respuesta, algunas agencias han generado propuestas atractivas para revertir la situación.

La recuperación de ventas refirió el titular de AMDA esperan se dé en el segundo semestre de este año, para al menos alcanzar los indicadores que se tenían durante 2017.

Las posibles alzas de interés pueden generar un pronóstico reservado de recuperación precisó.

Al detalle mercado automotriz en Guanajuato:

33.56% subcompactos

24.09% usos múltiples

20.50% compactos

18.20% camiones

2.80% de lujo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *