Si el partido de la noche del martes, hubiera sido un examen académico, La Fiera hubiera reprobado y a lo grande. En tan sólo tres días, León ha recibido seis goles y sólo Yairo Moreno dejó buenas sensaciones en la derrota de 4-3 ante Mineros de Zacatecas en la primera jornada de la Copa MX.

Como el alumno estudioso, el colombiano llegó al plantel felino con toda la lección aprendida y, en tan sólo media hora, ya se había anotado sus primeras dos asistencias en el futbol mexicano y además, le había dado tiempo de provocar una pena máxima.

Moreno fue el revulsivo que necesitaba Gustavo Díaz después de un primer tiempo para el olvido y en el que recibió tres anotaciones (Guillermo Martínez 6′, José Mercado 17′ y 40′). El primero después de un zurdazo fantástico de Martínez y el segundo, muestra de un gran entendimiento colectivo.

Sin demeritar los aciertos de los dirigidos por Andrés Carevic, la defensa felina hizo agua los 90 minutos, Osvaldo Rodríguez y sobre todo Leonel López, se vieron lentos, mal en la marca y en la recuperación.

Los esmeraldas generaron poco y nada en los primeros 45 minutos, y fue en la segunda parte cuando tras el ingreso de Yairo Moreno y los cambios de Carevic, que las cosas fueron un poco más favorables para la visita.

A pelota parada, Moreno le puso un balón en el área a Cristian Torres para el 3-1 parcial, y aunque Mineros respondió con el segundo golazo de Martínez (un disparo fabuloso de larga distancia al ver a Yarbrough adelantado), León tenía más presencia en el área y se vio en el penal que provocó Yairo.

Aunque la falta fue fuera del área, el árbitro no dudó en marcar la pena máxima que Walter González convirtió en el 4-2 y, posteriormente, Moreno se hizo presente otra vez a dar el pase con el que Claudio González puso el 4-3 final.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *