Con tan solo 12 años de edad, Luis Ángel Pérez García tiene su propio negocio. Su espíritu emprendedor, su entusiasmo y las ganas de ayudar a su mamá con los gastos del hogar lo llevaron a dedicar su tiempo a hacer recogedores con botes de cemento.

Luis acaba de graduarse de la primaria ahora cuenta los días para ingresar a secundaria, en tanto, ocupa su tiempo libre en actividades productivas. La idea de hacer su propio negocio reciclando los botes y darles un nuevo uso como recogedores de basura nació cuando su mamá, Ivonne, se quedó sin recogedor y para ayudarla, el menor uso su imaginación y solucionó el problema.

Su pequeño negocio se expandió poco a poquito, al presumirle su producto a sus tías y su abuelita, éstas no dudaron en apoyar al menor y fueron sus primeras compradoras. Ahora Luis Ángel vende recogedores en 40 y 45 pesos, dependiendo su tamaño.

La abuelita del pequeño empresario tiene una tienda de abarrotes en la colonia Peñitas, por lo que hasta ahora éste es su primer punto de venta y a través del cual genera la mayor parte de sus ganancias, las cuales aporta a los gastos del hogar y para reinvertirlos en herramientas que le ayuden en la creación de sus productos.

“Ahora le voy a ayudar a mi mamá a comprar mis libretas de la escuela”, dijo Ángel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *