A sabiendas que no tendrán medio de transporte más que la pura condición de las piernas, cientos de atletas se dieron cita a recoger sus paquetes de corredor para el Medio Maratón León-Comanja que se celebrará este domingo.

Foto: Óscar Jiménez
Uno de los eventos más peculiares del calendario anual de carreras atléticas en León es éste, dado que es bajo la condición de “trail” (todo terreno) y la distancia de los 21 kilómetros no es cualquier cosa, por eso la preparación para salir y recorrer lo fangoso del camino se vuelve fundamental para la ocasión.
Según la estimación del comité organizador, se espera prácticamente el lleno de más de 3 mil corredores para la cita que zarpará este domingo desde las 7:00 de la mañana y a partir de la puerta 10 del Parque Metropolitano de León, para de ahí, tomar el camino directo a las comunidades de La Patiña y demás, colindantes a la línea divisoria entre el estado de Guanajuato y el estado de Jalisco. Tras el tránsito de los 21 kilómetros, los corredores ingresarán por uno de los caminos centrales a la plaza principal de Comanja de Corona, Jalisco, en donde concluirán el recorrido.
Foto: Óscar Jiménez
Para que no existan confusiones, el comité organizador del evento atlético dividió la logística en diversos puntos fundamentales, por lo que durante la entrega de kits hubo una persona dedicada totalmente a la explicación de la ruta para los corredores primerizos, quienes despejaron sus dudas y trazaron el camino. También durante ese momento, las playeras de corredor se pudieron personalizar mediante serigrafía, y quienes faltaban, pudieron llenar sus papeletas de inscripción.

Foto: Óscar Jiménez
