Más de sesenta niños de escasos recursos en Purísima del Rincón, comenzaron curso de verano gratuito.
El cual es coordinado por el Centro Poder Joven de Purísima; el curso se realizó con el objetivo de que la sociedad infantil y juvenil se integre a las actividades que realiza Juventud en el municipio.
Ya que a través de actividades lúdicas y deportivas, convivan entre ellos y aprenden de valores, así lo dio a conocer la Coordinadora del Centro, Natalia Carranza.
En dicho curso participaron 65 niños entre los 4 y 15 años; para la dinámica los chicos fueron divididos en sub grupos por edades para la realización de los diversos ejercicios como manualidades, actividades recreativas, juegos de ajedrez y mesa.
Además de juegos como el Xbox y actividades deportivas como fútbol y hasta la proyección de películas, entre otras, todo de acuerdo a su edad.
De la misma manera se llevará a cabo un rally deportivo con apoyo de la coordinación de Prevención del Delito, con lo que se pretende lograr que los niños y jóvenes conozcan de las consecuencias que causan los malos hábitos como las drogas y otros malos hábitos.
Pues por medio de una manera dinámica, se pretende instruir a los niños sobre la cultura de la prevención y buenos hábitos.
Para continuar con las actividades se llevará a cabo un simulacro en donde se capacitará a las niñas y niños de manera teórica-práctica para que conozcan y sepan cómo reaccionar en caso de alguna contingencia.
Y para los niños de 12 a 15 años, habrá conferencias y talleres informativos sobre diversos temas como: cuidado personal, cambios físicos y emocionales pubertad, entre otros.
La coordinadora señaló que este curso de verano culminará el próximo 31 de julio y se espera que luego de este más niños y jóvenes se acerquen al Centro Poder Joven de la zona centro ubicado en calle Cipreses.
