Luz Gordoa es historia en el beisbol mexicano.
Luz Alicia Gordoa. Foto: Omar Ramírez.
En León, Luz Alicia Gordoa cumplió uno de sus sueños más anhelados; se convirtió en la primera mujer en la historia en estar como ampáyer detrás de home en la Liga Mexicana de Beisbol.
Luz Alicia Gordoa hizo historia. Foto: Omar Ramírez.
Tras haber debutado en bases apenas el 15 de mayo pasado, para este torneo de otoño, Gordoa recibió la oportunidad de convertirse en la jueza importante de las hostilidades en el segundo duelo de la serie celebrado entre los Bravos de León y los Generales de Durango en el estadio Domingo Santana.
Luz Gordoa en acción, durante su debut en León.Foto: Omar Ramírez.
Luz Alicia Gordoa se incorporó de manera oficial a la cuarteta número 6 de la Liga Mexicana de Beisbol, en lo que interpreta como un gran éxito deportivo tras haberse forjado en el deporte desde hace décadas.
“Jugué 22 años softbol, inicié como shorstop y terminé como cátcher, de ahí viene ese gusanito por ser juez, por eso cerré trabajando siete años como ampáyer de softbol en Culiacán, Sinaloa y de ahí se dieron mis primeros pasos”.
“Siempre fui deportista, desde los ocho años practiqué voleibol, futbol, mi tirada era practicarlo a nivel profesional y llegar a la selección de futbol; incursioné en el arbitraje de futbol pero ahí sí te piden una edad y un buen estado físico, es igual en la Liga Mexicana debes tener una preparación física y mental fuerte”, declaró la ampáyer que hiciera historia dentro del deporte mexicano.
