Un total de 20 millones de pesos es la cantidad que requiere la Secretaría de Seguridad Pública como parte de una solicitud de “suficiencia presupuestal”, que se usará en la remodelación del Cepol poniente, así como la adquisición de automóviles, camionetas y motocicletas.

En la sesión de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito que se realizó la mañana de este martes, el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, junto con colaboradores de la dependencia presentaron la propuesta para la asignación de recursos adicionales.

En primer término, se expuso el requerimiento de 8 millones de pesos para remodelación del edificio de la La Central de Policía, mejor conocida como Cepol Poniente, pues desde septiembre de 2017 se dio a conocer el hallazgo de fallas estructurales en dicha construcción.

Los trabajos que se pretende realizar son el refuerzo en la zona de separos, además de mediaciones de reflexiones o distorsiones en elementos estructurales. Se detalló que son 4 celdas las que no se pueden usar en este sitio debido a las fallas que presenta.

Otros 8 millones 650 mil pesos fueron solicitados para la adquisición de 20 automóviles tipo sedán y 5 camionetas pickup. Mientras que para la adquisición de 10 motocicletas tipo doble propósito, se requirió la cantidad de 2 millones de pesos; los vehículos serán para la dirección de Tránsito Municipal.

Casi 50 vehículos en reparaciones

Resultado de imagen para TRÁNSITOS PERIÓDICO AM

Sobre esta solicitud de vehículos que serán para la dirección de Tránsito Municipal, su titular, José Guadalupe Alcalá Jiménez, indicó que estos vehículos “son necesidades, nunca se tiene el equipo necesario pero con esto vamos a solucionar mucho el problema, ya que tenemos muchos vehículos que entran al taller municipal o que tuvieron algún accidente”

Señaló que con las nuevas unidades esperan tener un 20% más en cobertura, pues hay entre 42 y 50 vehículos de la Dirección de Tránsito en reparación, por lo que en servicio solo se cuenta con 80 automóviles o camionetas, junto con 50 motocicletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *