Autoridades municipales de Pénjamo, comenzaron a tirar cal y retirar los peces que aparecieron muertos en el río Lerma. La cal fue depositada a orillas del río, donde se concentran la mayoría de los peces.
La cal es para evitar los malos aromas y para matar el gusano y la mosca, ya que luego de las pasadas inundaciones al bajar el nivel de agua en el río, los peces quedaron atorados entre la maleza y murieron.
Con el paso de los días, estos animales se encontraron en descomposición y generaron aromas fétidos. Por ello, personal de la delegación de Santa Ana, iniciaron con la limpieza de la zona de 4 Milpas, que es una de las áreas donde había mayor concentración de peces muertos.
Referente a los peces, Enrique Cabrera delegado de la población de Santa Ana, señaló que los peces serán retirados para ser colocados en una fosa en el área de la planta de tratamiento de la misma población, para terminar con el foco de contaminación.
Dijo que también tiraron cal por la avenida principal de la Ribera, esto para mitigar los malos aromas y evitar problemas de salud.
