Después de que el Tribunal de Justicia Administrativa diera a conocer la suspensión de Pedro González García, presidente de Sapal, por incurrir en un conflicto de intereses, Angélica Casillas Martínez, directora de Sapal, dijo desconocer el tema.
“En este tenor no hemos platicado, nosotros somos respetuosos de las resoluciones en el marco de la legalidad y no tenemos conocimiento de cómo vino ya la resolución. El consejo directivo tendrá que ver y valorar la situación dependiendo del sentido de la notificación y esto hasta la próxima semana que sesione el mismo. Desconocemos el tema totalmente, yo no podría decir qué prevalece o qué esté pasando y bueno yo creo que él tendrá ya que tomar una determinación como presidente y al final de cuentas esperar los términos”, sostuvo.
Casillas subrayó que hasta el momento la notificación que emitió el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) no la ha recibido Sapal, por lo que mientras no se tenga conocimiento de la misma.
“Somos respetuosos de la legalidad”, reiteró.
Se reúne con el Alcalde
La directora de la paramunicipal y el alcalde, Héctor López Santillana, mantuvieron una reunión esta mañana en la cual trataron temas que tienen que ver con el quehacer de Sapal y El Zapotillo.
“Estamos en la definición de la concesionaria, que sea el Fondo Nacional de Infraestructura, debiendo cumplir con los papeles. Es un tema que ya se está viendo en la Dirección de Banobras, ahí hay un consejo en el que participa gente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entonces estamos a la espera”, señaló.
Angélica Casillas agregó que derivado de la petición que hizo el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, el pasado jueves durante su visita a la entidad al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el día de hoy autoridades del gobierno del Estado y Sapal tuvieron una reunión con los subsecretarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para verificar el avance del proyecto.
