Luis Ernesto Ayala Torres se mostró preparado para ser Secretario de Gobierno, por lo que el lunes hablará con Héctor López Santillana para “entregar cuentas” y decidir cuando deja el Gobierno Municipal para integrarse al Gobierno Estatal.
El día lunes, el Presidente interino de León, pedirá licencia de su función como Síndico municipal, puesto que tenía hasta antes de ser nombrado por el próximo Gobernador Diego Sinhué como Secretario de Gobierno, quedando David González como Síndico.
“El lunes voy a platicar ampliamente de cuál fue mi visión que tengo hoy del Gobierno y sobre todo hacerle algunos comentarios generales en el tema de la administración, yo creo que hay mucho trabajo hecho, nosotros venímos a contribuir, a sumar, sobre todo a entregar buenas cuentas”, declaró Ayala Torres.
Uno de los temas que tocará con López Santillana será el de seguridad, del cual menciona que no desconocen y sabe que se siguen teniendo problemas en ese tema.
Luis Ernesto enfatizó en que no dejará propuestas a Héctor López Santillana sino comentarios.
Sobre su nuevo puesto en el gabinete de Diego Sinhué, el aún Alcalde interino de León expresó que es una responsabilidad pero cree tener la experiencia para enfrentar el reto.
“Es un reto la verdad muy importante para Guanajuato y voy a tener que estar dando toda la experiencia, la energía para dar resultados”, agregó el Alcalde interino.
El funcionario público aseveró que Héctor López Santillana tiene todo para seguir dando resultados. Sobre los aspectos a revisarse como Secretario de Gobierno, Ayala Torres señaló que debe hablar son los secretarios municipales para checar las urgencias en cada municipio y por ese lado comenzar a trabajar. El tema de seguridad sería uno de los asuntos ya contemplados a abordar.
“Es muy importante tener una visión global con Gobierno del Estado, cómo está y sobre todo y de manera partícular, cuáles podrían ser los temas importantes a los cuales les debemos desde la secretaria de gobierno dar continuídad”, expresó el Presidente Municipal.
No hay ultimátum a City Park
Luis Ernesto Ayala Torres indicó que no hay un ultimatum ni una amonestación para el proyecto de City Park.
“Es un proceso que se está siguiendo y se está atendiendo de manera puntual y ayer el secretario fue muy amplio en su explicación y creo que para mí el tema sigue su curso”, declaró el Edil.
El Presidente Municipal interino señaló que habrá una mesa de trabajo en el Ayuntamiento donde se le ha estado dando seguimiento sin descuidarse nada, ni desacatando ninguna recomendación del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.
“No precisamente que la suspendan (la obra de City Park), sigue un procedimiento que el Tribunal (de Justicia Administrativa del Estado) ya de manera específica haga la petición al Ayuntamiento y ver a qué áreas, Desarrollo Humano, Medio Ambiente, para que en un momento dado se proceda”, manifestó Luis.
No ha tenido reunión por tema de Estadio
En cuanto al tema del Estadio del Club de Futbol León, Luis Ernesto comentó que no tenido reuniones con “nadie”, ya que el Secretario de Ayuntamiento es quien ha llevado el proceso. Sin embargo, puede retrasarse la entrega del inmueble.
Debe haber cambios en Sapal, indica
Luis Ernesto Ayala también habló sobre el tema del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, señalando que se deben corregir y hacer cambios en la dependencia sin indicar cuáles él propondría.
“Ella (Directora de SAPAL) lo está haciendo de manera muy puntual, ustedes saben que hizo un cambio ahí y creo que va a ir en ese sentido, ser muy clara, objetiva y sobre todo dar resultados, si es necesario hacer cambios que los haga y en el Ayuntamiento lo vamos a apoyar”, dijo.
