La nueva directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), Angélica Casillas Ramírez, dijo que ya está revisando el proyecto del Zapotillo y espera que avance lo mejor posible, sin embargo reconoció que las pasadas elecciones detuvieron un poco su análisis.

“Yo tuve comunicación con los funcionarios de Conagua todavía la semana pasada, es un tema que estaba en análisis en el propio Comité del Fondo Nacional de Infraestructura donde está Banobras y donde está el subsecretario de Hacienda y ya cuando se vino el auje del día primero se bajó el tema, pero es un proyecto que está en revisión y análisis”, señaló.

La directora enfatizó que el agua es un tema primordial no solo para León sino a nivel nacional donde existe el problema de la escasez del vital líquido y hay que asegurar su abastecimiento. 

Añadió que faltando el agua, cualquier proyecto de obra o de atracción de inversión resultaría sin importancia.

“Yo espero que se siga avanzando en las negociaciones y en la revisión que tenemos ya de hace un ratito, porque no es político, es de agua para los leoneses, estamos hablando de atender según el censo un millón 400, yo digo que más y además no solo León, es para 925 mil habitantes de la ciudad, la zona metropolitana de Guadalajara. 

“Es un proyecto importante en el que también están considerados los derechos de agua para los ganaderos, si mal no recuerdo son 12 mil millones de metros cúbicos. Prevalecer el interés del bien común de los ciudadanos, tanto de Jalisco como de Guanajuato”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *