Después de que el pasado viernes usuarios del centro de salud ubicado sobre la avenida Miguel Alemán denunciaran una pila de llantas arrumbadas en el estacionamiento de dicha unidad médica, esta mañana am volvió a verificar y en el lugar aún se encuentran los neumáticos. 

Hasta esta mañana se contabilizaron al menos diez llantas amontonadas en el lugar, ante la situación y a pesar de la temporada de lluvias, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) aseguró que los neumáticos no representan un riesgo para la salud de la población al estar “tratadas”, es decir, fumigadas para evitar la formación de criaderos de dengue. 

Asimismo, la dependencia estatal justificó que éste y otros 13 centros de salud, además del Zoológico de León, están funcionando como centros de acopio de llantas para la campaña “Llantatón”, que realizará en coordinación con el Municipio de León. 

La Secretaría de Salud informó que entre mañana o el próximo miércoles darán a conocer dicha campaña que tiene como finalidad evitar contaminación y la formación de criaderos del mosco del dengue en plena temporada de lluvias. 

Agregó también que el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) de forma constante recoge las llantas de los centros de salud para concentrarlas en un sólo centro de acopio.

Por si no lo viste:

¿Por qué acumulan llantas en el Centro de Salud?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *