Un mundial y cuatro años después, todavía se recuerda ese penal causado por Arjen Robben que para muchos mexicanos no era, y que causó la eliminación de la Selección Mexicana en octavos de final en Brasil 2014.

Era el minuto 91′, cuando Arjen Robben tenía el balón, se quitó la marca de Diego Reyes, llegó a línea final y se quitó la marca de Rafael Márquez, quien intentó detenerlo, pero el jugador holandés, al sentir el contacto cayó al piso y el árbitro portugués Pedro Proenca marcó el penal.

Dos minutos después, Klaas-Jan Huntelaar se encargó de anotar el tiro, causando que Holanda diera vuelta al marcador y venciera a México, selección que se quedó por sexta ocasión eliminada de octavos de final en un mundial.

El primer gol de México fue anotado por Giovani Dos Santos y el empate, al minuto 87′, lo hizo Wesley Sneijder.

En ese mundial, la Selección de Holanda se quedó con el tercer lugar, al ser eliminada por Argentina en semifinales y al ganarle el partido a Brasil quedaron en dicha posición.

Actualmente, los jugadores ‘participantes’ de la jugada, Arjen Robben, juega con el Bayern Munich y Rafael Márquez disputa su quinto mundial con el ‘Tri’. 

Para Rusia 2018, Holanda no logró calificar al torneo, por primera vez, desde 2002, cuando no entró al mundial de Corea-Japón.

La Selección Mexicana, por su parte, busca acceder por primera vez a cuartos de final en un mundial, desde 1986 y para ello tendrá que enfrentar a la selección de Brasil, del país donde se dio el ‘No era penal’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *