Vecinos de Cumbres de la Pradera captaron el momento en que un joven pasa en un auto a varios domicilios para quitar las llaves de nariz que hay en las tomas de agua en varias casas.

“He vendido en el transcurso de una semana 150 llaves, muchos ya prefieren comprar un tapón galvanizado o una llave de plástico”, explicó Montserrat Méndez, encargada de la ferretería de la zona.
Los robos se extienden por toda la avenida Océano Atlántico, Bosques de la Pradera, la Yesca y Santa María del Granjeno.
Cada llave de galvanizado tiene un costo de 50 pesos, el tapón 30, la llave de plástico 20, ésta última es la elección de vecinos que prefieren no tener en una toma fuera de su vivienda.
“Mejor poner un tapón o una de plástico, ya me la robaron en 2 ocasiones, ya sé que me la robarán”, explicó Adriana Hernández, vecina.
En un recorrido realizado por am, vecinos declararon que las llaves son el colmo de varios intentos de robo a casa habitación, desde robo de autopartes hasta asaltos en la vía pública.
En tanto las llaves desaparecen poco a poco, el próximo instrumento que creen será robado, son los medidores de luz.
“Hubo dos personas que me comentaron del medidor, pero ahí sí ya no podemos apoyar”, finalizó Montserrat.
En mayo, la dirección de seguridad pública reportó 27 robos a casa habitación, en la zona norte y centro fueron de los más afectados.
