Al final de una reunión con empresarios zapateros, Ricardo Sheffield, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (Ciceg) se desligó del “sermón electoral” al cual 7 mil empleados fueron obligados por sus patrones a asistir.
“Eso sí nos lo comentaron, fue parte del final y del inicio, ellos antes de que nosotros preguntáramos, se desligan de ese evento que no tuvo que ver nada con la cámara, que son socios de ellos que realizaron esta reunión.
Primero yo invito a todos los trabajadores que asistieron a la reunión de ayer en Poliforum y a todos los trabajadores obreros en general de Guanajuato a que reflexionen en su voto a que no se dejen intimidar, que no se dejen amedrentar, que tampoco los motiven inmoralmente con incentivos económicos”, exhortó.
Sheffield aseguró ya haberse comunicado con algunos de los empleados que asistieron a la conferencia política dirigida por Mario de Jesús Gallardo Mendiola, además de tener en su poder grabaciones de ésta que los mismos trabajadores le enviaron.
“Se habló a favor de propuestas y de elementos de muchos de los partidos políticos, no ocupabas más que tres dedos de frente para concluir que la única opción viable del voto era el PAN. Y eso es inducir el voto y ante todo no respetar la libertad de voto que es un derecho humano consagrado a nivel internacional y aquí en México”, manifestó.
Responde a Diego
Tras la afirmación de Diego Sinhue Rodríguez, candidato a la gubernatura por la coalición Por Guanajuato al Frente, de que en Guanajuato no hay votantes para Morena, su adversario Ricardo Sheffield dijo que el panista se llevará una buena sorpresa el 1 de julio.
“Como él vive en la luna y como conoce poco de política y su participación siempre ha sido marginal a través de su papá siempre, de hecho yo mismo negocié con su papá, no con él cuando yo era panista, entonces es evidente que no tiene una claridad de la realidad que se vive en León y Guanajuato.
Que bueno, ya se llevará una buena sorpresa el 1 de julio cuando se haga valer la democracia y el voto que sí es libre de cada trabajador, de cada guanajuatense y de cada empresario también”, mencionó.
