El alcalde interino, Xavier Alcántara Torres, señaló que en Irapuato no se tienen detectados, ni por autoridades municipales ni autoridades electorales, ‘focos rojos’ en materia de seguridad para este 1 de julio.
El funcionario municipal indicó que será el 90% de la policía municipal quien atienda el operativo policíaco que se realizará el día de la elección, y que están coordinando con las autoridades electorales y con todos los involucrados.
“Va a haber apoyo federal en los términos de que van a estar en la ciudad, pero en el caso de Seguridad Pública tendrán sus rondines normales y vamos a tener necesariamente, policías que deban estar preparados para intervención, los policías que estén dando el servicio, darán su rondín respectivo”, explicó.
El alcalde interino aseguró que el proceso electoral de este 2018 se llevará acabo con tranquilidad, respondiendo que es neutral en su opinión de las campañas municipales, y que se llevaron acabo con civilidad, pues los partidos políticos buscaron contar con los permisos adecuados para hacer uso de instalaciones de espacios públicos.
