Ante los señalamientos que realizó el candidato a gobernador por Morena, Ricardo Sheffield Padilla en contra del gobernador Miguel Márquez Márquez sobre corrupción y violencia, algunos panistas salieron en defensa del mandatario estatal.
El candidato del PAN a diputado federal, Éctor Jaime Ramírez Barba descalificó los señalamientos de Ricardo Sheffield Padilla, respecto a la indiferencia ante la violencia y corrupción que asegura están presentes en el Gobierno de Miguel Márquez Márquez.
Ramírez Barba dijo que se debe de construir y no generar encono no solo entre candidatos sino también entre seguidores de los mismos.
“Sin duda no lo comparto. Si bien es cierto las elecciones son momentos muy especiales para expresar de manera crítica, pero también a mi juicio responsable e informada sobre quién debería gobernar. Debe debatirse de manera diferente, yo creo que en esta época en la que estamos como país y el estado no es una excepción, cómo podemos coordinar los esfuerzos para que la sociedad y gobierno construyamos el bien común que México necesita”, declaró el candidato panista.
Señaló que Sheffield ha llevado hasta el momento un proceso de polarización al igual que el candidato a presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que no abona.
“Que en muchas ocasiones privilegian más la pasión que la razón, más la descalificación que el argumento, más el deseo de destruir al adversario que la posición de cara a un México que lo ocupamos junto y reconciliado para el futuro”, indicó.
El dirigente municipal del PAN, Alfredi Ling Altamirano, dijo que los señalamientos de corrupción y violencia en el gobierno de Miguel Márquez Márquez, no son más que un discurso de exasperación electoral.
Ling Altamirano inclusive calificó de violento el discurso del ex panista y actual candidato a la gubernatura por Morena, Ricardo Sheffield Padilla, quien señaló que los índices de corrupción y violencia en el Estado se deben a la desatención del Gobernador.
“Viniendo de una persona que traicionó sus principios y sus valores pues no me merece ningún comentario. Él, hace dos meces, todavía defendía el humanismo y el bien común y de repente pues dejó de creer en eso y pues se fue a debatir y a divagar sobre otras ideologías”.
“(Estas declaraciones son) fruto de la desesperación porque como no han entusiasmado a los electores en favor de su propuesta, si es que la tuvieren; son el único discurso que les queda: el descalificar, la denostadoción”, señaló el panista.
