Investigará la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado (PDHG) el caso de los menores que fueron detenidos injustamente por la Policía Preventiva de León por repartir volante.

Familiares de dos de los agraviados acudieron el mismo viernes, luego de que fueron liberados, para interponer una queja contra los elementos de la preventiva que los detuvieron en la colonia Las Arboledas.

Este organismo ofreció a los familiares brindar asesoría psicológica y legal durante este proceso, y se puso en contacto con los jueces calificadores para que se les permitiera verificar las condiciones en las que se encuentran sus hijos.

Adicionalmente, se solicitó un Informe General a la Dirección de Policía Municipal de León, bajo el oficio Sub “A” 844/2018, para que señale las condiciones bajo las cuales ambos menores de edad fueron retenidos junto con el parte elaborado por los policías que intervinieron en los hechos.

Se añadió que la Procuraduría informó que el viernes por la tarde se tomó declaración a menores por personal de la Subprocuraduría A en León.

“Ellos pidieron tiempo hasta el lunes para ver con su padres y abogados si ratifican queja contra las autoridades”, señala la Procuraduría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *