Al menos 200 gasolineras de Guanajuato tendrán que implementar modificaciones técnicas para cumplir con una nueva norma. 

Esta regulación, que trata sobre Sistemas de Recuperación de Vapores, entrará mañana en vigor, y establece procedimientos para evitar la emisión de vapores en gasolineras en beneficio del medio ambiente. 

De este modo, estaciones de servicio de Celaya, Irapuato, Salamanca y Villagrán deberán invertir un promedio de 700 mil pesos en cada una de sus bombas que surtan combustible. 

Así lo explicó Víctor Hugo Arellano Benítez, director de Área Técnica y Normativa de la Asociación de gasolineros ONEXPO, durante la Expo Gas realizada ayer en el Poliforum. 

Las gasolineras de estos cuatro municipios cuentan con un año para realizar la transformación. 

Quienes incumplan con el plazo detalló Arellano, la ley prevé sanciones económicas, clausuras parciales, totales y definitivas. Esta medida se aplica igualmente en nueve zonas del país. 

Para entender el impacto a nivel nacional diariamente se despachan 135 millones de litros de gasolina. 

La medida busca evitar que se emitan más de 7 mil toneladas de contaminantes de vapores de gasolina que no se desintegran y que con el sol generan ozono. 

Disminuyen ganancias

En términos comerciales, en México se han dejado de invertir 22 mil millones de pesos en la instalación de nuevas gasolineras a causa del robo de combustibles, precisó Isaías Romero Escalona, presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *