Una empresa canadiense no proveyó nueve aviones que le contrató Mundomex, agencia de viajes oficial de la Femexfut, por lo que la empresa mexicana tuvo que contratar nuevos charters a Rusia para evitar dejar varados a cientos de aficionados mexicanos.

Luis Quintero, presidente de Mundomex, dijo que fueron víctimas de fraude por parte de la canadiense Wordlwide Charters, a la que le contrataron los charters hace más de siete meses, por lo que ya emprendieron acciones legales tanto en México como en Canadá.

“Nos canceló dos días antes más de nueve charters que teníamos para salidas del 20, 24, 25, 29, 30 (de junio), todas están restablecidas, es una afectación muy fuerte económica, tuvimos que volver a pagar y contratar a otra empresa para garantizar la operación.

“Hoy salen otros charters ya sin problemas; vamos a entrar a un tema legal con esta empresa para demandar, pero se hizo un gran esfuerzo de todos (para cumplir)”, comentó en sus oficinas de Polanco.

Quintero indicó que en el pasado, Mundomex ya había contratado otros aviones a la empresa radicada en Ontario, Canadá, para otros mundiales de fútbol, como el de Sudáfrica, pero nunca les había fallado.

“No sé si el señor se está robando el dinero, no sé si a él le quedó mal la gente que le manda eso, sé que tuvo problemas con gente de Perú, Costa Rica, Argentina y nosotros, los más afectados fuimos nosotros porque somos los que más vamos al mundial.

“Hay acciones legales que ya se iniciaron, inclusive la gente del Comité nos está apoyando en Rusia para hacer una acción legal. Hay temas de gobierno, legales, comerciales, intervienen muchas cosas. Ya tenemos un despacho en Canadá que está encargándose de este tema para dar una solución a nosotros porque hay un tema económico muy fuerte qué cumplir”, apuntó.

Quintero afirmó que la contratación de nuevos charters con una empresa inglesa, por varios millones de dólares, garantiza que los mexicanos que ya pagaron boletos para el Mundial viajen en tiempo y forma.

“Se tuvieron que pagar al 100 por ciento los charters, que obviamente no tiene nada que ver con los costos que se habían contratado, son muchísimo más altos porque es de último momento. No hay ningún riesgo, están pagados ya todos los charters.

“Pedir una disculpa a la gente, fuimos víctimas de un engaño y eso fue realmente lo que pasó, todo lo que sigue en adelante está totalmente en orden, hubo algunos cambios de horarios pequeños, que no afectan a la gente, pero esta todo en orden”, aseveró.

 

 

Llegan a tiempo

Quintero reconoció que la semana pasada afectaron a 211 personas que no pudieron salir de México rumbo a Rusia el pasado 14 de junio a las 23:30 horas, como estaba previsto, ya que partieron hasta el 16 de junio a las 18:00 horas.

No obstante, el empresario afirmó que gracias al apoyo de la Federación, Aeroméxico y el Comité Organizador del Mundial de Rusia, el total de personas pudo llegar a tiempo para presenciar el primer partido de México en la justa.

“Al final fueron 211 personas las afectadas que efectivamente tenían que haber salido el 14 en la noche y salieron el 16, fue imposible (antes), esta gente perdió día y medio, el 90 por ciento eran corporativos que fueron afectados, claro, pero fue la única solución.

“Llegamos con poco tiempo, sí, llegamos, aterrizamos a las dos de la tarde del día del partido en Moscú, el Comité Organizador nos ayudó, teníamos gente en migración para pasarlos, teníamos ocho autobuses preparados para ir directo al estadio”, precisó.

El presidente de Mundomex garantizó que a las personas que salieron después de lo previsto del Aeropuerto de la Ciudad de México, y no de Toluca, les reembolsarán las noches perdidas por el cambio de itinerario.

“Es posible que haya gente que siga molesta, que nos pueda llegar a reclamar algo, si nos reclama algo lo vamos atender y yo creo que nuestra obligación es reembolsarle las dos noches que perdió, (…) con mucho gusto lo haremos a esas personas que afectamos”, dijo.

“Ya hablamos con la mayoría de los corporativos, están las cosas en orden con todos, traíamos a la gente de Banamex, de Corona, de Lala, de Azteca; casi con todos ya se habló y hemos llegado a buenos acuerdos porque se dieron cuenta que fuimos víctimas de un fraude”.

Aclaró que los 260 familiares de los jugadores y algunos patrocinadores que viajarían en el primer charter cancelado, salieron el día y hora previstos (14 de junio) del Aeropuerto de Toluca, aunque en un avión distinto que, por el fraude, contrató por Mundomex.

“Las familias de los jugadores que saldrían el 14 hubo incertidumbre, más no salieron nunca tarde, salieron a la hora, a tiempo, salieron perfecto a disfrutar el partido, ver a sus hijos, esposos, parejas y dar un excelente partido contra Alemania”, expresó.

“Fue un momento difícil, sí, muy difícil, tuvimos día y medio desesperados buscando aviones; por ejemplo, sacamos por primera vez en la historia un avión en vuelo directo de Toluca-Moscú, un Dreamliner de Los Ángeles con costos altísimos, pero quisimos responder”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *