El artista plástico leonés, Miguel López Vázquez, regresó a la ciudad para inaugurar su exposición de arte “Mundos Imaginarios”.

Desde hace más de 10 años el diseñador gráfico radica en la Ciudad de México, aunque se propuso regresar a su ciudad natal por lo menos una vez al año para mostrar su trabajo artístico. 

“Me encanta venir a León, es volver a casa después de un largo viaje; puedo ver cómo ha cambiado y evolucionado el escenario del arte”, expresó.
En está ocasión presentó sus creaciones en la galería Kunaláh.

Ahí se apreciaron varios estilos de arte, desde lo abstracto hasta lo figurativo. 

Las pinturas están inspiradas en la naturaleza tales como los átomos con formas flotantes que juegan con transparencias, diferentes texturas y sobre posiciones en colores contrastantes, así como gamas neutrales. 

También recurrió a la monotipia, técnica de grabado sobre una placa de acrílico que posteriormente se transporta a papel de algodón y en ella desaparece la placa, haciendo que cada una de las creaciones sea única e irrepetible. 

En cuanto a las imágenes, el leonés se inspiró en México de manera abstracta para plasmar los mercados, frutas, fiestas y tradiciones del País. 

Expuso esculturas en formas de perros de fibra de vidrio intervenidos con acrílico y barnizados en alto brillo. 

La muestra también incluye a los “Monigotes”, personajes ficticios, con caras irreverentes, para los que el artista se inspira en amigos o personajes cotidianos que se pueden ver entre la sociedad; estos están compuestos por trazos limpios, libres y simples y tiene una gama monocromática de negro sobre fondos blancos. 

“Presenté los ‘Monstruos chiquitos que quitan los miedos grandotes’, que sirven para cuando tienes una fobia hacia algo, reírte un poco del problema poniéndole una cara divertida y así hacer más llevadera la vida cotidiana”, comentó. 

Estas pequeñas creaciones poseen colorido en un estilo mexicano contemporáneo, en el que se resaltan los tonos con la técnica del puntillismo, y son animales fantásticos con influencia de los alebrijes.  

Además de León el artista ha expuesto en Hermosillo, Caborca, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Cuernava, Ciudad de México, Culiacán, Puerto Vallarta, Ixtapa, Acapulco y en el extranjero en Madrid, Nueva York y presencia de obra en Berlín, Argentina, en diferentes ciudades de Estados Unidos.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *