A pesar del riesgo que representa para conductores de todo tipo de vehículos, la curva de al carretera Silao – León que pasa justo junto a las instalaciones de la Feria de Silao, no ha tenido un mantenimiento para baches que han prevalecido por más de un año en los carriles que van de Silao a León.
Es en el carril central del kilómetro 1, donde las protuberancias y hoyancos causan sorpresa de los conductores de todo tipo de automotores, desde motocicletas, hasta transporte de carga, quienes tienen que hacer maniobras para evitar caer en los baches.
El mayor factor de riesgo, es el hecho de que la ubicación de estos baches no se puede prever por los conductores debido a su ubicación justo en medio de la curva.
Sólo aquellos conductores que habitualmente pasan por esta carretera logran evadirlo, al conocer “de memoria” su ubicación.
Es de mencionarse que desde hace prácticamente un año se han presentado los desperfectos en ese mismo ramo de cinta asfáltica, poco antes de octubre, se dio un “mantenimiento”, pero meses después la serie de baches nuevamente ha emergido.
El paso de los casi 75 mil vehículos diarios que transitan por estos carriles de la oficialmente llamada carretera federal 45, propicia que los “parches” aplicados en esta área, rápidamente vuelvan a hacerse notorios, y a generar riesgos.
