En un nuevo spot, el candidato a la Presidencia de México, Ricardo Anaya, propone crear una fiscalía autónoma que investigue al Presidente Enrique Peña Nieto.
“Propongo una fiscalía autónoma que investigue al Presidente Enrique Peña Nieto y su papel en la Casa Blanca y en los demás escándalos del sexenio. Y si resulta responsable, pues como cualquier otro, terminará en la cárcel”, afirma Anaya en el spot.
El abanderado de “Por México al Frente” también hace referencia a los ataques más recientes en su contra.
“Sé que por proponer esto, hoy me atacan por todos los medios, no importa. Con tal de combatir la corrupción desde el más alto nivel, es lo correcto. Soy Ricardo Anaya, hablemos de frente”, añade.
Dicho spot donde aparece el candidato es sólo uno de los dos que pautó el PAN, donde se habla del combate a la corrupción. En el segundo promocional se exhibe al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó en diferentes entrevistas que fumará la pipa de la paz y que no enjuiciará al Presidente Peña Nieto.
“Perdonar la corrupción no es un cambio”, subraya una voz en off con la que remata el spot.
Juan Carlos Barreiro, hermano de Manuel Barreiro, aparece en un video en redes sociales en el que explica sus vínculos con Ricardo Anaya y el financiamiento de su campaña #EnPunto Mira la nota completa https://t.co/7dSEm6Jy1u pic.twitter.com/dRVr0p2tfD
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 8 de junio de 2018
En respuesta, Anaya acusó al Presidente Enrique Peña de emprender un nuevo ataque en su contra y de pactar impunidad con el candidato López Obrador.
Aquí mi respuesta a los nuevos ataques del Gobierno en mi contra. Les pido que me ayuden a difundirla.https://t.co/eZtVZtjV2a — RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 8 de junio de 2018
Además, advirtió que habría más campañas de guerra sucia en su contra, de aquí a que terminan las campañas presidenciales, y aseguró que el Gobierno Federal utilizaba las mismas mentiras de hace algunos meses con la intención de perjudicarlo.
