Ante la ola de violencia que prevalece en el estado, el ex presidente Vicente Fox Quesada insistió en que el único camino para dejar atrás los asesinatos y masacres, es la legalización de la droga.
Primeramente el ex mandatario guanajuatense defendió que la escalada de homicidios, “es un problema general de todo el País, no es un problema particular del gobierno federal ni del propio presidente Peña”.
“He señalado una y otra vez que el camino y puerta de salida de la violencia, del crimen y de la corrupción es legalizar la droga”, comentó el también ex Gobernador, que apenas en días pasados encabezó un foro sobre la industrialización y usos de la marihuana.
Incluso detalló que el proceso es, “empezar con la marihuana, de inmediato la amapola y seguirnos con todas las demás, esa es la verdadera y única solución (a la violencia)”.
Al cuestionar a Fox Quesada específicamente del caso de los seis policías viales acribillados en Salamanca dijo que:
“Ya lo dije, está muy mal y así está todo el País, la solución es legalizar la droga”.
Finalmente se cuestionó al ex Presidente sobre el caso del robo de combustible, la actividad que han referido las autoridades guanajuatenses, como la generadora de un alto porcentaje de los homicidios en la entidad, y afirmó que, “todo va en la misma canasta”.
