El candidato a la gubernatura de Morena, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que por los malos resultados en seguridad, mandará a su casa a Alvar Cabeza de Vaca Appendini, actual secretario de Seguridad Pública del Estado, así como a Carlos Zamarripa Aguirre, procurador de Justicia del Estado.
Sheffield Padilla indicó que lamentablemente la violencia no la va a poder detener el actual Gobierno, porque no tienen las condiciones, además de cometer muchos errores en materia de estrategia y ejecución en el combate a la inseguridad.
Carlos Zamarripa
Señaló que como Gobernador estará asumiendo la responsabilidad, porque las fuerzas públicas tienen una disciplina castrense, similar a la del Ejército que es vertical y piramidal.
“Si el Gobernador como cabeza de esa pirámide y en esa disciplina vertical, no asume personal y directamente la responsabilidad, no funciona”, refirió.
El candidato de Morena consideró que sobre la propuesta de traer a la Marina para apoyar la vigilancia, consideró que se trata de pretextos y escudos para distraer la atención del fondo de este problema.
Álvar Cabeza de Vaca
Además que los candidatos del PAN anunciaron que van a nombrar Fiscal General a Carlos Zamarripa, por nueve años, cuando con los ocho años en el gobierno son evidentes los malos resultados.
“Hay que mandar a su casa a Zamarripa y a Cabeza de Vaca, que así como le vine a cantar las Golondrinas a la caseta, ellos son los primeros a los que les vamos a tocar las Golondrinas”, indicó.
Sheffield Padilla apuntó que ambos se desgastaron en el cargo, así que cuestiono los malos resultados, y el posible involucramiento en el fallido Programa Escudo.
