El director de Movilidad y Transporte, Pascual Cruz Palomino, indicó que se evaluará la posibilidad de armar a los elementos de Tránsito, mismos que en operativos siempre cuentan con el apoyo de Policía Preventiva.Lo anterior, luego de que el pasado 1 de junio, seis agentes de Policía Vial fueran asesinados mientras realizaban un operativo.

Cruz Palomino enfatizó que los tránsitos se enfocan principalmente a cuestiones administrativas, pues el objetivo de esta dirección es propiciar las condiciones de movilidad, eficiencia vial y evitar accidentes.
“Creo que sí deben estar protegidos. Los oficiales tienen la formación oficial, tienen acreditados sus exámenes de Control y Confianza; es algo que ya se está planteando, pero realmente como medida de protección porque como una herramienta de trabajo no, ya que están dedicados a un tipo de actividad que tiene que ver con la eficiencia vial”, puntualizó.

Agregó que al llevarse a cabo operativos, como el de alcoholímetro o de vigilancia para evitar carreras de vehículos por las noches, los elementos viales están apoyados por policías preventivos, a fin de que se pondere la seguridad tanto de los elementos como los ciudadanos.
