La estancia infantil “Bigotitos de leche”, ubicada en la colonia León I, a diario es ‘bombardeada’ por vecinos con bolsas de basura, desechos de comida, ropa y muebles viejos; al lugar acuden más de 50 niños que tiene un foco de infección cercano.

Vecinos argumentan que el camión de basura no pasa entre sus calles, por lo que dejan sus desechos en la puerta de la estancia, pero al final los más afectados resultan ser los pequeños y el personal de la institución, quienes además a diario tienen que tolerar la pestilencia.

“Ya hemos reportado y buscado apoyo en Presidencia, pero nos dicen que sólo nos pueden apoyar con letreros. Nosotros (maestros) y los padres de familia, incluso, queremos meter firmas o lo que se tenga qué hacer para que los vecinos respeten el espacio de los niños y evitar un foco de infección”, comentó maestra afectada.

Personal de la estancia platica que todos los días la gente comienza a llevar su basura en horarios fuera del recorrido del camión recolector, lo que provoca que la basura permanezca por prolongadas horas afectando el bienestar de los pequeñitos.

“En repetidas ocasiones le hemos pedido a la gente que no deje su basura en nuestra entrada por respeto a los bebés, pero la gente argumenta que el camión recolector no pasa entre las calles, el único día que la esquina luce más despejada son los martes de tianguis que el camión de la basura pasa temprano para despejar el espacio”, añadió maestra.

Los padres de familia están preocupados por el aspecto descuidado que la basura le da a la guardería, donde sus hijos pasan la mitad del día, por lo que les angustia dejarlos, sin embargo son conscientes que las maestras e incluso el comité de colonos de la colonia han puesto de su parte para mejorar las condiciones de dicho espacio.

En el lugar ya existen un par de letreros poco visibles que prohíben tirar basura, mismos que nadie o muy poca gente respeta, por su parte el Servicio de Recolección de Basura de León, aseguró que en el lugar ya se han realizado operativos de consonantización con resultados no muy favorables ya que los capacitadores son agredidos.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *