A tres meses de que la delincuencia e inseguridad orillara a los vecinos de la colonia San Isidro a manifestarse afuera de Presidencia Municipal para demandar seguridad, algunos habitantes de la calle Paseo de los Cisnes decidieron cerrar la misma con tambos, ante la falta de atención por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

La mayoría de los vecinos de la calle dijeron estar en desacuerdo y verse afectados con el cierre de ésta y aseguran que sólo cuatro personas, integrantes del comité de colonos decidieron tomar la medida sin conocer su opinión. El cierre de dicha calle de acceso ocurrió según los vecinos a partir de la medianoche del pasado sábado, cuando se percataron que estas cuatro personas llenaban con tierra los tambos para posteriormente colocarlos y obstruir el paso a Avenida de los Colibríes.

En el grupo de WhatsApp de la colonia estas personas dijeron: “Como la autoridad no nos hace caso nosotros vamos a cerrar la calle con tambos…”, “Para que no roben y es ilógico si los rateros se brincan las bardas de las casas. Esos tambos no van a detener a ningún ladrón esa es una aberración”.

am estuvo este lunes en el lugar y desde el mediodía hasta cerca de las 2 de las tarde sólo se pudo ver a una patrulla de Tránsito pasar por el lugar, los tambos ya no obstruían el paso, pero permanecían a las orillas de la calle. Los colonos comentaron que un grupo de tránsitos sólo los movió de lugar la mañana del lunes.

Los afectados consideraron que la solución sería que el Municipio imponga realmente rondines de policías y vigilancia constante, y no sólo de forma temporal como ocurrió hace unos meses cuando la dependencia municipal se comprometió a atender sus peticiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *