Este 10 de junio en la plazuela Miguel Hidalgo, los perros policía Corso, Dakota, Layka y Loba recibirán un reconocimiento por su labor en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por parte de integrantes de la asociación civil Adóptame con Cariño.

El evento, denominado “Homenaje a los 4 caninos K9”, se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana; Rosa Antonia Naranjo Terán, presidenta de la asociación, invita a todos los irapuatenses a asistir a la ceremonia.
En el evento, también se dará de baja a estos cuatro perros y se ofrecerá un minuto de silencio por los otros 10 perros policía, quienes fueron sacrificados en 2017 por parte de las autoridades municipales, al cumplir ya el tiempo de servicio en la corporación policial.

Fue en junio del 2017, que la asociación Adóptame Con Cariño, presentó un amparo ante el Juzgado Federal Décimo de Distrito en contra del Ayuntamiento de Irapuato, con el fin de que se detuviera el sacrificio de los perros policía jubilados, logrando el resguardo únicamente de 4 perros. Naranjo Terán refirió que en caso de no encontrar un adoptante, los perros se quedarán en el albergue de la asociación, donde cuentan con personal que puede cuidarlos hasta su muerte natural.
