El Club Deportivo Irapuato femenil se encuentra en la final del Torneo Clausura 2018 de la Liga Mexicana de Futbol femenil, al derrotar 5-1 en el partido de vuelta a Cachorras de Pénjamo, el marcador global de la fase fue 6-3.

El encuentro se realizó en la cancha de la Mar Bran, donde las freseras, desde los primeros minutos, se adueñaron del esférico, con la convicción de remontar el 2-1 resultado del partido de ida.
Las encargadas de las anotaciones fueron; Lilian Sandoval, Iris Camacho, Lulú Álvarez, y Claudia Luna participó con un doblete que les dio el pase a la final.
El equipo Irapuato entró con la propuesta de ir al ataque y desde los primeros minutos empezaron hacer daño por la izquierda, zona por donde se produjo el primer gol. Anotación que dio motivación y tranquilidad a las freseras que comenzaron a hilvanar su futbol.

La defensa de Pénjamo no logró despertar y conforme pasaba el tiempo, la desesperación en las jugadoras era evidente al llegar tarde al balón y cometer faltas.
La afición local despertó y también comenzó a creérselo, de forma que les tocó alentar a las jugadoras de Irapuato quienes lograron darle la vuelta al marcador que las coloca en la final del torneo.
