El VAR no le quita el sueño a los árbitros mexicanos.

El próximo mundial gozará con la tecnología de asistencia arbitral, y aunque en la Liga MX aún no se utiliza de forma oficial, los centrales tricolores que estarán en Rusia no se sienten presionados por ello.

“Lo que nos han dicho es que pitemos como si no hubiera VAR. La regla no ha cambiado, lo único que cambia es la forma de aplicarla”, expresó Marvin Torrentera, uno de los silbantes que estará en la Copa del Mundo. .

“Ha ayudado enormemente, en Italia, las expulsiones han bajado un 30 por ciento porque los jugadores ya se sienten observados. Me siento aliviado, cuando tomas la decisión hay veces donde te quedas con la duda”, indicó.

El de Rusia será el tercer mundial del asistente, quien acompañará al central César Ramos y a Miguel Ángel Hernández.

“Me toca un árbitro joven. Venimos trabajando, no es algo improvisado, César tiene la capacidad de escuchar. Lo que le he aportado es la experiencia de saber a lo que se va a enfrentar”, añadió.

El asistente cree que la Selección llegará al la Final del Mundial, aunque ello afecte su trabajo.

“Vamos con la expectativa de avanzar lo máximo posible. En el arbitraje se combinan muchas cosas, principalmente la neutralidad. En cuanto a la Selección, van muy bien preparados, están para llegar a la Final aunque yo la vea en la sala de mi casa”, finalizó.

Al árbitro asistente Marvin Torrentera no le preocupa que en México no estén acostumbrados a usar el VAR.

Torrentera es uno de los tres silbantes mexicanos que estarán presentes en la @fifaworldcup_es

ù @Francesco_fec pic.twitter.com/THykYD7ktc

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *