Anfibios y reptiles son las especies que mayor cuidado necesitan en esta época de altas temperaturas, así lo indicó David Rocha, subdirector del zoológico de León, hasta el momento no se ha presentado ningún caso donde se haya tenido que brindar atención médica a alguno de los animales.

El zoológico de León cuenta con más de mil 100 amimales, siendo la época de calor la más compleja que se registra en el año, teniendo mayor cuidado en los animales de las especies anfibios y reptiles, ya que requieren de condiciones idóneas para sobrevivir.

David Rocha

“Afortunadamente en el caso de estos dos grupos animales (anfibios y reptiles), las temperaturas en los terrarios, son terrarios controlados, son áreas donde podemos controlar la temperatura para arriba o para abajo, entonces de eso no tenemos ningún inconveniente”, declaró el subdirector.

Actualmente se están desconectando placas caloríficas, cambiando focos con menor número de watts, con el objetivo de generar menos calor y así puedan estar en temperaturas promedio que van de los 28 a los 36 grados centígrados.

Sin embargo, hay especies que necesitan temperaturas menores como el caso del ajolotes.

“Con ellos, el movimiento y la circulación del agua, la temperatura se mantiene más fresca”, comentó David.

En el caso de los animales más grandes, por regla mundial de los zoológicos, todos los animales deben de contar con un área de sombra, con agua suficiente para refrescarse y tomar, por lo que todos los días se les da agua y se les cambia constantemente.

“El departamento de etología también ha estado haciendo algunos enriquecimientos con felinos, con osos, donde les ponen hielos para que estén jugando, estén divirtiendose y también a la vez les sirve para refrescarse”, señaló Rocha.

El subdirector dio algunas recomendaciones para las personas que visiten el zoológico como, llevar cachuca o gorra, ir bien hidratados, que no les avienten nada de comer o beber a los animales, pues cuentan con dietas rigurosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *