Luego de la vinculación a proceso a la candidata a la Alcaldía de Purísima del Rincón, Guadalupe Velázquez Díaz, por su probable autoría del delito de fraude contra 69 romitenses, la también diputada federal con licencia dijo a través de un comunicado que es inocente y que solo buscan atacarla durante el su proceso electoral.

“No dará detalles del proceso jurídico para no dar juego político a sus oponentes y así garantizar el debido proceso que termine con la sentencia que la declarará inocente”, menciona el comunicado.
La candidata priista informa en el comunicado que probará su inocencia.
“Me encuentro muy tranquila, yo he sido totalmente transparente en mis 12 años de servicio público y es por eso que tengo toda la confianza en que el tribunal declarará mi inocencia en el caso”.
Incluso Lupita Velázquez culpa al Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez por esta situación, pues dice que “está preocupado de perder el control político del municipio (Purísima), que ha sido la caja chica de su administración”.
Aunado a ello, también acusó al Ministerio Público de poco profesional e imparcial y dar a conocer el proceso legal justo en elecciones.
“Estoy segura que esto no afecta en lo más mínimo mi campaña, porque los purisimenses me conocen, saben que soy una persona honrada y con un profundo amor por mi tierra y mi trayectoria lo respalda”, concluyó Lupita Velázquez.
Ante su situación, el Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aseguró que el registró de la candidata no sufre ninguna modificación pues dicho tema es desconocido por la autoridad y del cual no hay alguna queja hasta este momento.
