El Movimiento Católico Regnum Christi y La Dimensión de Pastoral Familiar, de la Salud y Formación de Agentes llevó a cabo una serie de conferencias para matrimonios, con la finalidad de fomentar un entorno familiar más saludable y responsable.

El padre Ramón Lucas Lucas, L.C., vino desde Roma para impartir dos ponencias; la primera “Amor y Libertad”, que comprenden la ética sexual y conyugal, así como el tema “¿Hasta dónde luchar cuando ya no podrá sanar?”, de enseñanza terapéutica. Con 36 años de sacerdocio el Legionario de Cristo abordó estos dos temas que fueron de sumo interés para los asistentes, quienes se mostraron atentos a cada uno de los puntos que el ponente ofreció.

Entre los puntos que más destacó fueron la dimensión dialéctica y relacional de la sexualidad, amor y procreación y el misterio de la sexualidad humana donde debe existir respeto.
“Hoy en día las relaciones entre parejas son momentáneas porque no se conocen antes del matrimonio, el amor entre pareja de esposos debe existir, respeto, sinceridad, fidelidad, cariño y apoyo incondicional”, comentó.
