Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, alcanzando casi los 40 grados centígrados en algunas zonas de León, como en Santa Rosa Plan de Ayala, ha generado que se incremente el consumo de agua potable, elevando Sapal la producción de 2 mil 600 litros por segundo a más de 2 mil 800.

Los equipos de Sapal están trabajando horas extras para abastecer el abasto de agua potable, y algunos de ellos “truenan” como es el caso de la planta de rebombeo que se localiza en la colonia La Soledad-Las Joyas, por lo que los vecinos han tenido problemas.

El gerente de operación de Sapal, Enrique de Haro Maldonado, manifestó que el motor de la planta de rebombeo de La Soledad falló, y tuvieron que reemplazarla por otra.

“Por ello se han tenido algunos problemas de abastos en esa zona alta de la ciudad, pero poco a poco se va normalizando. De noche no se tiene problema, pero en el día, cuando el consumo de agua aumenta, se tienen problemas en algunas zonas de la ciudad”, subrayó Enrique de Haro.

Nota relacionada:

No se acaba el calor, en Guanajuato llegaremos a 35° C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *