La mañana de hoy, en el Hospital Materno Infantil de Irapuato, se registró el nacimiento de trillizas, siendo este el quinto caso registrado en el nosocomio desde su apertura en octubre del 2014.
La primera de las bebés nació a las 9:26 horas y pesó un kilo 700 gramos, la segunda bebé nació a las 9:27 con un peso de kilo 640 gramos y la tercera nació a las 9:28 de la mañana, con un peso de un kilo 410 gramos.
Personal médico atendió la cesárea de María de Jesús Corona, de 33 años de edad, originaria de la colonia San Cayetano, en la ciudad de Irapuato.
Tanto ella, como las tres bebés se reportan estables, pero las bebés se encuentran en cuidados de Terapia Intermedia, de donde se espera tengan una evolución favorable en las próximas horas.
El secretario de salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez extendió una felicitación a la familia de las tres pequeñas y un agradecimiento por la confianza depositada en la Secretaría de Salud para la atención de este nacimiento múltiple.
La doctora Verónica Álvarez, médico pediatra del Hospital Materno, informó que se hizo la atención de las trillizas de forma oportuna y sin mayor contratiempo.
La mamá es una paciente que, a pesar de datos de preeclampsia que presentó, se reporta estable y tiene registro de un control prenatal adecuado de 8 consultas, y esto permitió que los nacimientos fueran oportuno.
Haber contado con un control del embarazo perfecto permitió que, pese a que son prematuras las tres pequeñas, el peso fuera adecuado, además de que tuvieran una buena respuesta a madurez de sus pulmones, sin embargo se mantienen bajo estrecha vigilancia.
Los cuatro casos de trillizos pasados mantienen seguimiento a la fecha por parte de la Secretaría de Salud y los primeros niños ya reportan tres años de edad cumplidos.
La doctora resaltó que Guanajuato cuenta con servicios maternos infantil adecuados y en especial el de Irapuato tiene equipo, medicamentos y personal para la atención de partos púnicos, gemelares y triples.
