La presente administración panista ha pagado 97 millones 657 mil 798.9 pesos por indemnización a 521 elementos de Policía y Tránsito que han sido despedidos en estos dos años 7 meses que llevan. En la administración de Bárbara Botello Santibáñez se pagaron por indemnización 116 millones 638 mil 392 pesos a 785 elementos.
Juntando ambos montos se superan los 200 millones de pesos erogados por el Municipio por despidos en ambas administraciones.
am publicó este martes que en los últimos cinco años y siete meses que abarcan los periodos de los Gobiernos de Botello y Santillana, se han despedido 983 elementos de Policía, sin embargo ya liquidados solo reportan 979. Comparando, los elementos de Tránsito en los periodos de Botello y Santillana han sido menos los despedidos, 327.

Las razones que se expusieron son indisciplina, mal desempeño y constantes ausencias algunas de las que predominan, según los funcionarios.
Pagan por pasadas administraciones

Sobre la administración a cargo de Héctor López Santillana y ahorita de Luis Ernesto Ayala Torres, el encargado de Despacho de la Dirección de Desarrollo Institucional, Carlos Enrique Pimentel Faes quiso aclarar que dentro de este monto están pagos que hicieron por sentencias que traían arrastrando de administraciones pasadas. En el caso de Policía fueron 72 casos de sentencias resueltas de administraciones pasadas por las que se pagaron 42 millones 705 mil 823.54 pesos.
De Tránsitos fueron 20 sentencias que se venían arrastrando y se resolvieron y se solventaron esta administración, por éstas se pagaron 6 millones 919 mil 158.08 pesos.
