Aunque calificó como un buen ejercicio el formato del Debate Ciudadano organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de León, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Ricardo Sheffield Padilla señaló que prefiere los debates convencionales con respuestas entre candidatos.

“No es un debate, es un foro ciudadano, porque el debate implica que haya replicas y contrareplicas entre los candidatos”, dijo tras su participación en este ejercicio el representante de los partidos Morena, PT y PES.

Aseguró que “fue un muy buen ejercicio de un foro ciudadano y es una metodología democrática que ayuda a conocer a los candidatos”, pero admitió que, le “gusta más el debate entre candidatos”.

Incluso, el también ex alcalde leonés fue cuestionado sobre su actitud más pasiva en este ejercicio, y señaló que esta fue así, “porque no es un debate, es un foro ciudadano”.

Finalmente, al señalar su preferencia por el debate convencional, resaltó que si se requiere la presencia de ciudadanos en ese tipo de ejercicio con una participación con preguntas generadoras, pero con réplicas y contrarréplicas, entre los propios aspirantes.

 

Responde a Sinhue

Tras el indirecto señalamiento del candidato de “Por Guanajuto al Frente”, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acerca de “moches” para la instalación de gasolineras en León, Sheffield Padilla se deslindó de tales actos.

“Se duplicó el parque vehicular en el municipio y en consecuencia, Pemex duplicó las concesiones de las gasolineras, en cuanto al uso de suelo (para las mismas) fueron todos votados por unanimidad en el Ayuntamiento, y entre ellos, como regidora, Cristina, la hermana de Diego”, explicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *