La Cruz Roja delegación de León, no cuenta con los médicos suficientes para atender a la población, de manera extraoficial un trabajador de la institución informó a am que hasta la fecha al menos cuatro doctores han sido despedidos. Ante ello la Cruz Roja señaló que esto se debe a una reestructuración interna que promete cambios positivos para la institución.

El empleado de la CR señaló que los despidos han sido injustificados y que aún no cubren las vacantes, además dijo que “la institución gasta un millón 400 mil pesos en promedio cada mes entre sueldos, mantenimiento y atención”, gasto que apenas recuperaron en la colecta.
El área de Comunicación Social de la institución declaró que no tienen conocimiento de cuántos doctores operan por turno, debido a que es otra área. Por otra parte dijo que la colecta se alargó un mes más debido a que no se logró la meta estipulada de dos millones y actualmente solo están trabajando cinco ambulancias de las seis que tienen; el informante de am señaló que sólo tres operan.

El trabajador también agregó que este fin de semana pasado, el servicio en la Cruz Roja del bulevar Las Torres fue suspendido por falta de médicos, pero esto no pudo ser confirmado hasta este lunes por la tarde.
“Desde las 12 del día y el domingo por la mañana no había servicio… hay demandas laborales que tiene actualmente el delegado por despidos Injustificados y todo esto es comprobable en visitas sorpresa a las instalaciones de CR de Las Torres”, mencionó el trabajador.
Aunque personal de seguridad de la CR también explicó que desde las tres de la tarde a las cinco se queda solo, esto desde hace 15 días.
