La ciudad de León reportó este sábado temperaturas entre los treinta y cinco y casi cuarenta grados, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional las altas temperaturas continuarán en veintisiete Estados de la República, entre ellos el Estado de Guanajuato.

A pesar de que en algunas horas del día el cielo luce nublado, aún no se prevé que estén cerca las lluvias, por lo que se recomienda que si usted trabaja o está mucho tiempo en contacto con el calor y los rayos del sol siga las siguientes recomendaciones que nos da Doria Casas, médico general para evitar un golpe de calor.

“Un golpe de calor es considerado cuando la temperatura del cuerpo registra una alta de cuarenta grados, de no ser detectada y atendida a tiempo puede provocar daños al cerebro y otros órganos vitales”, informó Doria Casas, Médico General.

Las causas de este golpe de calor pueden originarse por realizar una actividad que se permanezca mucho tiempo bajo el sol o en un zona muy calurosa, los síntomas que se llegan a presentar son los siguientes:

Fiebre mayor de cuarenta grados, confusión, agitación, piel seca o sudoración excesiva, nauseas, vómitos, piel roja, frecuencia cardiaca acelerada , dolor de cabeza e incluso se pueden presentar desvanecimientos.

Es importante que si registra estos síntomas o alguno de ellos pueda tratarlos de la siguiente manera meterse a bañar en agua fría, pasarse una esponja con agua fresca, colocar hielo en una tela y pasarlo sobre el cuerpo, específicamente en cuello, axilas e ingles, ingerir agua fría u otra bebida que este helada, que no sea alcohol ni cafeína.

En caso de que la persona no responda a estas especificaciones, deberá llevar a la persona con un médico o presentarse en urgencias para que sea atendida de manera inmediata.

 

Recomendaciones para evitar un golpe de calor

Mantenerse hidratado y tomar liquidos en abundancia para evitar deshidratarse.

Cubrir cabeza con sombrero o gorra para evitar que el calor llegue a la cabeza y evitar presentar mareos y nauseas.

Proteger la piel de los rayos solares con crema bloqueadora con factor cincuenta de protección solar.

Mantenerse en lugares con ventilación y salir a tomar aire con frecuencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *