Por tiempo indefinido siguen detenidos los trabajos de construcción de la Microestación del Bulevar Hidalgo e Ibarrilla.

Desde noviembre pasado se pararon los trabajos y se aseguró que en marzo, a más tardar, reiniciarían, pues sólo faltaban tres meses para concluirlas.

Hasta la fecha no se sabe para cuándo estar terminada.

El presidente de Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, dijo que no se les ha informado para nada la situación de este paradero, y solo saben a través de los medios que la encargada de todo era la empresa “Tapia Diseño y Construcciones”, a quien se le rescindió el contrato.

En noviembre del 2017 el director de Obra Pública, Carlos Cortés, dio a conocer que se rescindiría el contrato a la citada empresa por no respetar los tiempos acordados de esta obra de la cuarta etapa del SIT.

Precisó que la constructora argumentó que las modificaciones que se hicieron al proyecto le afectaron.

Tenía un contrato cercado a los 20 millones de pesos, de los cuales sólo se ejercieron 9 millones.

Se explicó que el contrato se firmó entre dos empresas, “Alta Arquitectura”, que cumplió con la cimentación y “Tapia, Diseño y construcciones” que ‘tiró la toalla’.

Ya van 7 meses desde que se suspendieron los trabajos y no se sabe para cuando reinicien.

Carlos Cortés dijo este sábado que está en proceso la rescisión del contrato de la citada empresa.

“La obra sigue detenida. Esto se va a resolver hasta que termine el proceso de rescisión del contrato con la constructora Tapia Construcciones.

“Estamos ya en la etapa final del proceso de rescisión, que consiste en dictaminar una resolución definitiva respecto a las condiciones que guarda este contrato y como finiquitar estas acciones”, puntualizó el funcionario municipal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *